Los estudiantes de las zonas rurales del Municipio de El Paraíso Copán, así como los de muchas otras zonas rurales del país, reciben sus clases todos los días en pupitres en mal estado y apenas funcionales, sillas hechas con tablas rústicas como asientos improvisados, e incluso algunos estudiantes se sientan en el suelo o sobre piedras.
Porque la educación es la mejor inversión que una nación puede hacer en beneficio de las generaciones venideras, en Central Hidroeléctrica Morjá – Ingeniera Técnica hemos hecho de la contribución a las causas educativas una prioridad, como parte de nuestro compromiso con la práctica de una empresa responsable con nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial.
El Limón, Brisas de la Frontera, Agua Buena, El Manacal y La Pimienta son algunas de las comunidades que se han beneficiado con la entrega de 120 pupitres escolares nuevos y de alta calidad a octubre de 2022. Otras comunidades que han recibido estos pupitres son La Peña y Las Vueltas. Esto ha permitido que estas instituciones educativas mejoren la calidad de los servicios que prestan a sus alumnos, al mejorar el mobiliario en el que realizan las actividades de enseñanza.